En este video hablaremos sobre medición de luminarias LED y explicaremos cómo mantener la estabilidad de la luz que emite nuestra luminaria LED gtled.

Se mostrarán y pondrán ejemplos visuales de un punto de medición tomada a la luz led, dónde se ubicará esta medición y sus aspectos más interesantes.

Además, explicaremos el motivo por el que podemos percibir dos luces con la misma temperatura de color (Kelvin) en distinto tono y cómo poder solucionar estas diferencias con las luminarias existentes en el mercado.

Os enseñaremos a interpretar diagramas de luz con el fin de que sepáis asegurar una tonalidad o temperatura de color igual para nuestro ojo y saber interpretar los datos lumínicos mas importantes a tener en cuenta.

Para ello, existen los Bin, que son cuadrantes donde se encuentra una uniformidad de color dentro de una tonalidad donde la luz no varia para el ojo humano.

En gtled tenemos cuadrantes Bin marcados para cada temperatura de color que cumplen con la  5 SDCM, que nos indica una diferencia mínima entre una y otra luminaria.

Unidades de medida y mejoras

El CRI es la medida tomada a una fuente de luz verificando su capacidad de mostrar los colores de un objeto real.

No se trata de la intensidad de luz si no de la capacidad de esta para mostrar los colores.

A partir del CIE 2004 se incorporan un total de 14 colores, pero pese a su antigüedad en 2015 se crea el TM30 15, un método más preciso para interpretar el color con una muestra de 99 colores del mundo real.

Por último, explicaremos los diagramas Rg (índice de gama) y Rf (índice de fiabilidad) que nos indican mediante dos coordenadas lo cerca que está nuestra luminaria de Rg y Rf 100.

Esto nos ayudará en la comprensión del CRI y TM30 15 para poder tener una sensación más real de nuestra luminaria.

Con una correcta medición de luminarias led podremos tener una sensación más real de nuestras luminarias y estar más al día en los últimos estándares de mediciones.

Podéis hacernos llegar vuestras dudas a través de nuestro canal de YouTube o nuestro formulario de contacto.

Si deseáis comprar algunos de nuestros productos, podéis contactar con nosotros mediante nuestra página web y os asesoraremos en la elección de los distribuidores más cercanos.