En este tutorial os mostraremos las diversas tecnologías de regulación de luminarias led que existen en el mercado.

Las tecnologías de regulación de iluminación led que profundizaremos en el vídeo son: 1-10V, Dali, DMX y PWM.

 

A continuación, os explicaremos brevemente uno por uno cada uno de los formatos para el control de las luminarias led que profundizamos en el vídeo:

    1. La regulación 1-10V se suele emplear para sistemas monocolor en interior, además permite la regulación entre el 1 y el 100% de la cantidad de luz.
    2. La regulación Dali, se puede emplear para sistemas monocolor y RGB tanto en interior como en exterior.  Además, este tipo de formato de control, permite la regulación de las luminarias mediante una señal digital de tal manera que nos permita asignar direcciones a las luminarias.
    3. La regulación DMX, utilizada para sistemas monocolor y RGB en espectáculos.  Este tipo de formato de control utiliza el protocolo DMX 512 debido a que nos ofrece la posibilidad de asignar una dirección a cada luminaria.
    4. La regulación PWM se suele emplear para sistemas monocolor y RGB en pequeños proyectos.
    5. Por otra parte, tenemos el sistema de control gtpool el cual se suele emplear para controlar RGB en piscinas y jardines.
    6. Otras opciones de regulación existentes en el mercado como por ejemplo la regulación KNX, enocean y la tira digital con control SPI.
    7. Finalmente, explicaremos las últimas tecnologías inalámbricas de control también conocidas como IoT: RF, ZWAVE, Zigbee y Gtunifi.

En Gtled os ofrecemos los equipos necesarios para todo tipo de regulación de luminarias led y los equipos susceptibles de ser regulados.

Todas estas novedosas tecnologías te permitirán controlar un gran número de dispositivos y crear diversos ambientes lumínicos.

Si deseáis comprar algunos de nuestros productos o hacernos llegar vuestras dudas, podéis contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto GTLED y os asesoraremos en la elección de los distribuidores más adecuados.