Comparte este contenido GTLED
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Hoy comentaremos con detalle el sistema de regulación led 1-10v de GTled, su funcionamiento y especialmente por qué debe usarse en cualquier sistema que quiera ahorrar energía.

Actualmente hablar de control lumínico es hablar de eficiencia, ya que los sistemas de control lumínico son el principal aliado de la eficiencia y de la tecnología led, para ello simplemente hace falta que nos hagamos una pregunta:

¿Por qué una luminaria siempre ha de entregar el 100% de su capacidad lumínica?

La respuesta es bien sencilla ya que existen cantidad de momentos del día en los que no es necesario que una luminaria entregue toda la cantidad de luz para conseguir el escenario que necesitamos.

¿Tenemos las mismas necesidades durante la mañana que por la tarde?

El sistema de regulación led 1-10V, es un sencillo sistema regulador de luz que permite efectuar de un modo sencillo una regulación entre el 1% y el 100% del flujo luminoso de una luminaria.

Para este sistema es necesaria la instalación de un cable extra de dos hilos como bus de control.  Por este cable enviaremos una tensión continua con un valor que se comprende entre 1V y 10V, esta señal se va a encargar de gestionar la cantidad de luz que entrega la luminaria, siendo el valor de 1V el mínimo y el valor de 10V el máximo.

Además es totalmente compatible con la luminarias led por medio de fuentes de alimentación.

El sistema de regulación led 1-10V sólo permite la regulación de la intensidad lumínica y no el encendido y apagado de la luminaria, si bien la mayoría de dispositivos máster de control disponen de esta función, pero actúan sobre la línea de alimentación.

Es importante tener en cuenta que en la bus de control también tendremos una caída de tensión, cómo si de cualquier circuito eléctrico normal se tratara, por lo que su distancia tiene mucho que ver con la sección del cable utilizada.

Se puede decir que el sistema de regulación 1-10V es una señal de control y no un protocolo de envío de información como otras tecnologías como DMX, DALI o ZIGBEE.

¿El sistema de regulación led 1-10V es mejor o peor que otros sistemas de regulación LED?

Si lo comparamos con otros protocolos de envío de información dispone de menos funcionalidades que éstos, pero estas carencias por el contrario simplifican su instalación, su funcionamiento y su mantenimiento posterior, siendo una solución muy aplicable y utilizada tradicionalmente en el sector industrial:

  • El sistema de regulación led 1-10V establece una comunicación unidireccional del máster con las luminarias y no permite que las luminarias envíen información de retorno o control a la máster de control.
  • El sistema de regulación led 1-10V no permite discriminar entre las luminarias, enviando las órdenes a todas las luminarias sin poder crear grupos.

Ventajas del sistema de regulación led 1-10V

  • Tira flexible para las instalaciones más vanguardistas.
  • Downlights para uso en interiores.
  • Paneles de techo para la sustitución de la fluorescencia.
  • Campanas industriales para garantizar la iluminación mínima en los puestos de trabajo.

Si quieres más información de este tipo de regulación led o de donde puedes comprar este producto escríbenos a través de nuestro formulario de solicitud de soporte GTLED.

Comparte este contenido GTLED
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin