Os presentamos nuestro nuevo Sistema de control de iluminación de escaleras, una solución para una iluminación interactiva, mediante detección de presencia iluminándose según vayamos avanzando por estas.

✔ Aplicable a cualquier tipo de escalera que requiera de un encendido gradual regulado por sensores tanto de movimiento como crepuscular, activando la luz según sus necesidades.

✔ Con dos detectores de presencia y sus correspondientes controladores podremos configurar diferentes escenas.

Recomendamos tiras led Gtled para dar una mejor calidad en sus encendidos.


En el siguiente video os mostramos esquemas de conexión y funcionamiento de iluminación led en una escalera, la cual mediante sensores de presencia activará diferentes programas de funcionamiento, pudiendo controlar la activación desde un extremo u otro mediante sensores PIR de presencia.

 

 

Sistema de control de iluminación de escaleras

Esta solución está compuesta por las siguientes referencias:

  • PIRKE: sensor PIR o de presencia que activará el programa por movimiento.

PIRKE-Sensor-PIR-6A-canal-para-KIT-ESCALERA-gote-gtled-1

  • SLKE: sensor crepuscular que se activará o se desactivará según la intensidad lumínica.

SLKE-Sensor-luminosidad-para-KIT-ESCALERA-controlador-led-control-DMX-para-escaleras-gote-gtled-1

  • CONTDMXKE: controlador master DMX512. El sensor PIR y el sensor crepuscular son conectados a este controlador que es el encargado de dar la orden de inicio del programa. Contiene hasta 50 direcciones.

CONTDMEKE-Controlador-MASTER-DMX-512-para-KIT-ESCALERA-gote-gtled-1

 

 

  • DECDMX3KE: decodificador DMX512, disponible en 3, 4 o 5 canales. En función del número de canales dispondremos de un decodificador acorde al número de canales. En el ejemplo de la imagen temenos dos decodificadores con 5 canales cada uno y podríamos añadir tantos grupos de 5 como necesitemos.

DECDMX3KE-Decodificador-DMX-3x8A-para-KIT-ESCALERA-gote-gtled-1

  • CONTDMXMKE: mando para controlador master DMX512.  Desde el mando accederemos al menú de programación del DMX. Disponemos de 3 menús; A, B, y C.

CONTDMXMKE-Mando-para-controlador-y-decodificador-DMX-512-gote-gtled-1

 

      • Menú A: con las teclas + y – recorreremos los diferentes programas. Una vez elegido el programa validaremos con la Tecla Negra.
      • Menú B: con las teclas + y – elegiremos la velocidad del programa , siempre confirmando con la Tecla Negra.
      • Menú C: con las teclas + y – selecionaremos el número de canales que necesitaremos hasta un máximo de 50 canales. Confirmamos con la Tecla Negra.Sistema de control de iluminación de escaleras1

En el primer ejemplo veremos cómo con 2 detectores de presencia y sus correspondientes controladores podemos configurar las diferentes escenas.

Los sensores PIR activarán el programa por movimiento.

El sensor crepuscular activará el programa dependiendo de la intensidad lumínica.

Ambos dos se conectarán al controlador máster, que es el que dará la orden de inicio del programa.

En función del número de canales dispondremos de un decodificador acorde al número de canales.

Disponemos, además de amplificadores, más modelos de DMX y otros tipos de control y una asistencia telefónica para cualquier duda que pudiera surgir.

Si tienes cualquier duda escríbenos a través del formulario de contacto GTLED  o nuestras redes sociales y te ayudaremos.

Somos fabricantes de iluminación led, podemos ofrecer soluciones domésticas, profesionales o industriales con los mejores productos.