El Puente de Hierro de Coria se inaugura con control DMX GTLED

El Puente de Hierro de Coria se inaugura con control DMX GTLED

El pasado 20 de junio se inauguró el Puente de Hierro de Coria en el 110 aniversario desde su construcción.  Una excelente muestra del uso de luminarias Led Gtled y control DMX suministrado también por GTLED.

La iluminación la componen 108 proyectores RGBW, con diodos de luz roja, verde, azul y blanca, con 36 led cada uno con un flujo luminoso total de 177.336 lm y potencia total instalada de 4.320 W.

La instalación está automatizada mediante controladores de protocolo de control DMX, que consiguen iluminar cada arco del puente de forma independiente en el color deseado, abarcando todo el abanico de colores posible, incluso tonos pastel.

Se ha hecho un calendario de iluminación que permitirá al Consistorio iluminar el puente en fecha señaladas con los colores más representativos del acontecimiento a celebrar.

El Puente de Hierro de Coria es una obra civil de arquitectura metálica y diseño decimonónico modernista levantada sobre el río Alagón, entre 1901 y 1909, por los ingenieros, de origen asturiano, los hermanos Don Salvador y Don Próspero Ardura.

Gracias al equipo de Coria en imágenes tenemos estas fotografías que dejan ver el efecto de la iluminación sobre el Puente.

Los equipos usados en esta instalación son:

Agradecemos al Ayuntamiento de Coria permitirnos compartir este vídeo que muestra el funcionamiento de la iluminación con el control DMX en el día de la inauguración del Puente.

¿Cómo funciona el controlador musical de tiras led de GTLED?

¿Qué mejor para entender el funcionamiento del controlador musical de tiras led RGB de Gtled qué un vídeo?  Aquí os mostramos al detalle cómo funciona.

Con el  controlador musical para tiras led la iluminación de tu decoración cambiará al ritmo de la música.

Podrás hacerlo cambiando manualmente los colores, la intensidad o incluso la secuencia de los colores elegidos.

Si prefieres puedes hacerlo también de manera automática eligiendo entre los tres diferentes tempos (rápido, medio o lento) para que el cambio de las luces vaya acorde con la música seleccionada.  De esta manera conseguirás que tus luces led bailen al ritmo de la música.

Nuestro controlador musical de tiras led dispone de entrada de altavoces para poder llegar a la potencia sonora deseada y conexión de audio a móvil, MP3 o cualquier otro dispositivo.

Consigue con nuestro controlador musical de tiras led una decoración lumínica cambiante en todas sus estancias con la garantía de GTLAN.

La conexión del controlador consta por un lado de + y – para la alimentación (POWER) y RGB y V+ para la conexión led.  Por el otro lado del controlador está el conector del micrófono, el ajuste de la sensibilidad del micrófono, la entrada de audio, salida para altavoces y por último la entrada de alimentación.

En el mando disponemos para el control manual los siguientes botones:

  • Encendido y apagado
  • Control de colores
  • Controlador de la intensidad de los colores
  • Diferentes tipos de frecuencia de color

y para el control automático:

  • Botones para seleccionar los tres diferentes tempos.

Si quieres saber más de este producto o de cualquier otro de nuestro catálogo no dudes en escribir al equipo comercial de GTLED.

¿Cómo funciona el sistema de regulación DMX LED?

¿Cómo funciona el sistema de regulación DMX LED?

Para continuar con los sistemas de regulación led,hoy conoceremos el sistema de regulación DMX.

El sistema de regulación DMX  permite efectuar de un modo sencillo una regulación del flujo luminoso de una luminaria. Para esto, es necesario la instalación de un cable extra de dos hilos, a modo de bus de control. Por este cable enviaremos una señal digital, que se encargará de gestionar la cantidad de luz o el color que entrega la luminaria.

Este protocolo está basado en el estándar DMX512-A.  Es totalmente compatible con las luminarias led por medio de las fuentes de alimentación o decodificadores.

El sistema de regulación DMX permite la regulación de la intensidad lumínica, el encendido y apagado de la luminaria, así cómo la gestión de color de ésta.

Sus características más importantes son:

  •  El sistema de regulación DMX establece una comunicación bidireccional del máster con las luminarias y permite que las luminarias envíen información de retorno o control a la máster de control.
  • El sistema de regulación DMX permite discriminar entre las luminarias, ya que funciona por direcciones. El máximo de direcciones para utilizar luminarias es de 512. Cada agrupación de 512 canales se conoce como universo y es posible trabajar con varios universos en un mismo proyecto.

Gracias al sistema de regulación led DMX podemos tener el control de multitud de luminarias led como por ejemplo:

  • Tira flexible para las instalaciones más vanguardistas.
  • Downlights RGB para uso en interiores.
  • Paneles de techo RGB.
  • Proyectores RGB.

Si necesitas cualquier información de nuestro producto o saber donde comprarlo escríbanos a través de nuestro formulario de solicitud de soporte GTLED.

Aprende el funcionamiento el sistema de regulación DALI en luminarias LED

Seguimos conociendo a fondo como funcionan nuestras diferentes regulaciones para iluminación led. Hoy nos centraremos en el sistema de regulación DALI.

El sistema de regulación Dali es un protocolo para la regulación del flujo luminoso de una luminaria de un modo sencillo. Para esto es necesario la instalación de un cable extra de dos hilos a modo de bus de control, por donde enviaremos una señal digital mediante una tensión con un valor que se comprende entre 16V y 17V. Esta señal se encargará de gestionar la cantidad de luz o el color que entrega la luminaria.

Está basado en el estándar UNE-EN 62386 y es totalmente compatible con las luminarias led por medio de las fuentes de alimentación o decodificadores.

Con el sistema de regulación Dali se permite la regulación de la intensidad lumínica, el encendido y apagado de la luminaria, así cómo la gestión de color de esta.

Es importante tener en cuenta que en el bus de control también tendremos una caída de tensión, como si de cualquier circuito eléctrico normal se tratara, por lo que su distancia tiene mucho que ver con la sección del cable utilizada. La caída máxima que puede soportar es de 2V.

El sistema de regulación Dali es un protocolo de comunicación de control, sus características más importantes son:

  • Establece una comunicación bidireccional del máster con las luminarias y permite que las luminarias envíen información de retorno o control a la máster de control.
  • Permite discriminar entre las luminarias, ya que funciona por direcciones. El máximo de luminarias es de 64 y se pueden agrupar hasta en 16 grupos.

Gracias al sistema de regulación led Dali podemos tener el control de multitud de luminarias led como por ejemplo:

  • Tira flexible para las instalaciones más vanguardistas.
  • Downlights RGB para uso en interiores.
  • Paneles de techo para la sustitución de la fluorescencia.
  • Campanas industriales y proyectores para garantizar la iluminación mínima en los puestos de trabajo.

Si quieres más información de este tipo de regulación led o de donde puedes comprar este producto escríbenos a través de nuestro formulario de solicitud de soporte GTLED.

Funcionamiento del sistema de regulación led 1-10v de GTLED

Hoy comentaremos con detalle el sistema de regulación led 1-10v de GTled, su funcionamiento y especialmente por qué debe usarse en cualquier sistema que quiera ahorrar energía.

Actualmente hablar de control lumínico es hablar de eficiencia, ya que los sistemas de control lumínico son el principal aliado de la eficiencia y de la tecnología led, para ello simplemente hace falta que nos hagamos una pregunta:

¿Por qué una luminaria siempre ha de entregar el 100% de su capacidad lumínica?

La respuesta es bien sencilla ya que existen cantidad de momentos del día en los que no es necesario que una luminaria entregue toda la cantidad de luz para conseguir el escenario que necesitamos.

¿Tenemos las mismas necesidades durante la mañana que por la tarde?

El sistema de regulación led 1-10V, es un sencillo sistema regulador de luz que permite efectuar de un modo sencillo una regulación entre el 1% y el 100% del flujo luminoso de una luminaria.

Para este sistema es necesaria la instalación de un cable extra de dos hilos como bus de control.  Por este cable enviaremos una tensión continua con un valor que se comprende entre 1V y 10V, esta señal se va a encargar de gestionar la cantidad de luz que entrega la luminaria, siendo el valor de 1V el mínimo y el valor de 10V el máximo.

Además es totalmente compatible con la luminarias led por medio de fuentes de alimentación.

El sistema de regulación led 1-10V sólo permite la regulación de la intensidad lumínica y no el encendido y apagado de la luminaria, si bien la mayoría de dispositivos máster de control disponen de esta función, pero actúan sobre la línea de alimentación.

Es importante tener en cuenta que en la bus de control también tendremos una caída de tensión, cómo si de cualquier circuito eléctrico normal se tratara, por lo que su distancia tiene mucho que ver con la sección del cable utilizada.

Se puede decir que el sistema de regulación 1-10V es una señal de control y no un protocolo de envío de información como otras tecnologías como DMX, DALI o ZIGBEE.

¿El sistema de regulación led 1-10V es mejor o peor que otros sistemas de regulación LED?

Si lo comparamos con otros protocolos de envío de información dispone de menos funcionalidades que éstos, pero estas carencias por el contrario simplifican su instalación, su funcionamiento y su mantenimiento posterior, siendo una solución muy aplicable y utilizada tradicionalmente en el sector industrial:

  • El sistema de regulación led 1-10V establece una comunicación unidireccional del máster con las luminarias y no permite que las luminarias envíen información de retorno o control a la máster de control.
  • El sistema de regulación led 1-10V no permite discriminar entre las luminarias, enviando las órdenes a todas las luminarias sin poder crear grupos.

Ventajas del sistema de regulación led 1-10V

  • Tira flexible para las instalaciones más vanguardistas.
  • Downlights para uso en interiores.
  • Paneles de techo para la sustitución de la fluorescencia.
  • Campanas industriales para garantizar la iluminación mínima en los puestos de trabajo.

Si quieres más información de este tipo de regulación led o de donde puedes comprar este producto escríbenos a través de nuestro formulario de solicitud de soporte GTLED.