Cómo instalar focos led para piscina | Guía rápida en 3 minutos

Cómo instalar focos led para piscina | Guía rápida en 3 minutos

En este vídeo os presentamos una guía rápida para la instalación de focos led para piscina y su correspondiente control.

Los pasos que daremos son:

  1. Emparejamiento o sincronización de las luminarias led con su correspondiente controlador. Usaremos el controlador RGB remoto PAR56RGBCONT y con el que podrás controlar diferentes focos led para piscinas, incluidos focos led RGB.
  2. Os mostraremos cómo comprobar si en vuestro sistema es necesario usar un amplificador de señal LAPAR56AMP y cuál es el sitio más indicado para su instalación.

Finalmente destacaremos la importancia del uso de material IP68 que implica protección total para inmersión total.

Gtled cuenta con una línea completa para el control de la luz de su piscina, spa, estanques, fuentes…

Podréis instalar focos LED PAR 56 empotrables para la sustitución de sus luminarias de tecnologías anteriores o también focos LED PAR 56 de superficie.  Tenemos focos led para piscinas de obra y piscinas de fibra de vidrio.

También disponemos de la opción de focos LED RGB para que juegue con los efectos de luz en su piscina.

Las diferentes opciones de control de la luz crearán un entorno más agradable y relajante para disfrutar del baño.

La vida útil de estas luminarias es de más de 30.000h de uso y su distancia de proyección de 5-6 metros.  Todas nuestras luminarias de piscinas tienen una garantía de 2 años. Además cumplen con la Directiva 2014/30/EU y con las Normas EN 55015:2013   EN 61547:2009   EN 61000-3-2:2014   EN 61000-3-3:2013.

Tecnologías de control para la regulación de luminarias LED

Tecnologías de control para la regulación de luminarias LED

 

En este tutorial os mostraremos las diversas tecnologías de regulación de luminarias led que existen en el mercado.

Las tecnologías de regulación de iluminación led que profundizaremos en el vídeo son: 1-10V, Dali, DMX y PWM.

 

A continuación, os explicaremos brevemente uno por uno cada uno de los formatos para el control de las luminarias led que profundizamos en el vídeo:

    1. La regulación 1-10V se suele emplear para sistemas monocolor en interior, además permite la regulación entre el 1 y el 100% de la cantidad de luz.
    2. La regulación Dali, se puede emplear para sistemas monocolor y RGB tanto en interior como en exterior.  Además, este tipo de formato de control, permite la regulación de las luminarias mediante una señal digital de tal manera que nos permita asignar direcciones a las luminarias.
    3. La regulación DMX, utilizada para sistemas monocolor y RGB en espectáculos.  Este tipo de formato de control utiliza el protocolo DMX 512 debido a que nos ofrece la posibilidad de asignar una dirección a cada luminaria.
    4. La regulación PWM se suele emplear para sistemas monocolor y RGB en pequeños proyectos.
    5. Por otra parte, tenemos el sistema de control gtpool el cual se suele emplear para controlar RGB en piscinas y jardines.
    6. Otras opciones de regulación existentes en el mercado como por ejemplo la regulación KNX, enocean y la tira digital con control SPI.
    7. Finalmente, explicaremos las últimas tecnologías inalámbricas de control también conocidas como IoT: RF, ZWAVE, Zigbee y Gtunifi.

En Gtled os ofrecemos los equipos necesarios para todo tipo de regulación de luminarias led y los equipos susceptibles de ser regulados.

Todas estas novedosas tecnologías te permitirán controlar un gran número de dispositivos y crear diversos ambientes lumínicos.

Si deseáis comprar algunos de nuestros productos o hacernos llegar vuestras dudas, podéis contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto GTLED y os asesoraremos en la elección de los distribuidores más adecuados.

Cómo controlar tus luces led con un controlador DMX y multizonas | Regulación LED

Cómo controlar tus luces led con un controlador DMX y multizonas | Regulación LED

 

En este tutorial os mostraremos cómo utilizar y conectar de una forma adecuada el Controlador DMX 512 con el fin de poder controlar tus luces led en diferentes zonas, mediante la utilización de un software. Avanzaremos un paso más en la regulación led de tu luminaria.

El controlador DMX 512 permitirá al usuario crear ambientes lumínicos a su gusto de una forma sencilla y eficaz.  Todos los componentes necesarios para la regulación LED DMX los encontráis en nuestra web, somos fabricantes y expertos en este tipo de sistemas.

Este sistema de regulación DMX ofrece un gran abanico de posibilidades como regular la intensidad lumínica, controlar la iluminación led de distintas zonas, gestionar el color lumínico y la creación de diferentes escenas lumínicas.

Para poder realizar todas estas funciones con el controlador DMX 512 es preciso conocer el correcto funcionamiento del software utilizado para la gestión del DMX.

Este software tiene un uso sencillo e intuitivo con el que podrás realizar un control total de las distintas zonas lumínicas que se desean gestionar a través de él.

Para que cada zona lumínica sea independiente de la otra es necesario la utilización de un codificador por zona. Todos los codificadores deberán estar conectados entre sí. Siendo el codificador que representa la zona 1 el que este conectado con el DMX.

Este software también permitirá crear saltos de color entre las distintas zonas controladas por el DMX, pudiendo gestionar el tiempo que queremos que una zona este activada. También nos dará la opción de crear efecto estroboscópico o flash.

El software ofrece la opción de grabar las distintas escenas creadas en el DMX para una posterior utilización.

Por último, tenemos la posibilidad de hacer que el controlador DMX funcione de forma autónoma sin la necesidad de ningún operario, y para ello deberemos desconectar el DMX del PC y conectarlo a la fuente de alimentación.

Si deseáis comprar algunos de nuestros productos, podéis contactar con nosotros mediante nuestra página web y os asesoraremos en la elección de los distribuidores más adecuados.

El Puente de Hierro de Coria se inaugura con control DMX GTLED

El Puente de Hierro de Coria se inaugura con control DMX GTLED

El pasado 20 de junio se inauguró el Puente de Hierro de Coria en el 110 aniversario desde su construcción.  Una excelente muestra del uso de luminarias Led Gtled y control DMX suministrado también por GTLED.

La iluminación la componen 108 proyectores RGBW, con diodos de luz roja, verde, azul y blanca, con 36 led cada uno con un flujo luminoso total de 177.336 lm y potencia total instalada de 4.320 W.

La instalación está automatizada mediante controladores de protocolo de control DMX, que consiguen iluminar cada arco del puente de forma independiente en el color deseado, abarcando todo el abanico de colores posible, incluso tonos pastel.

Se ha hecho un calendario de iluminación que permitirá al Consistorio iluminar el puente en fecha señaladas con los colores más representativos del acontecimiento a celebrar.

El Puente de Hierro de Coria es una obra civil de arquitectura metálica y diseño decimonónico modernista levantada sobre el río Alagón, entre 1901 y 1909, por los ingenieros, de origen asturiano, los hermanos Don Salvador y Don Próspero Ardura.

Gracias al equipo de Coria en imágenes tenemos estas fotografías que dejan ver el efecto de la iluminación sobre el Puente.

Los equipos usados en esta instalación son:

Agradecemos al Ayuntamiento de Coria permitirnos compartir este vídeo que muestra el funcionamiento de la iluminación con el control DMX en el día de la inauguración del Puente.

¿Cómo funciona el controlador musical de tiras led de GTLED?

¿Qué mejor para entender el funcionamiento del controlador musical de tiras led RGB de Gtled qué un vídeo?  Aquí os mostramos al detalle cómo funciona.

Con el  controlador musical para tiras led la iluminación de tu decoración cambiará al ritmo de la música.

Podrás hacerlo cambiando manualmente los colores, la intensidad o incluso la secuencia de los colores elegidos.

Si prefieres puedes hacerlo también de manera automática eligiendo entre los tres diferentes tempos (rápido, medio o lento) para que el cambio de las luces vaya acorde con la música seleccionada.  De esta manera conseguirás que tus luces led bailen al ritmo de la música.

Nuestro controlador musical de tiras led dispone de entrada de altavoces para poder llegar a la potencia sonora deseada y conexión de audio a móvil, MP3 o cualquier otro dispositivo.

Consigue con nuestro controlador musical de tiras led una decoración lumínica cambiante en todas sus estancias con la garantía de GTLAN.

La conexión del controlador consta por un lado de + y – para la alimentación (POWER) y RGB y V+ para la conexión led.  Por el otro lado del controlador está el conector del micrófono, el ajuste de la sensibilidad del micrófono, la entrada de audio, salida para altavoces y por último la entrada de alimentación.

En el mando disponemos para el control manual los siguientes botones:

  • Encendido y apagado
  • Control de colores
  • Controlador de la intensidad de los colores
  • Diferentes tipos de frecuencia de color

y para el control automático:

  • Botones para seleccionar los tres diferentes tempos.

Si quieres saber más de este producto o de cualquier otro de nuestro catálogo no dudes en escribir al equipo comercial de GTLED.

¿Cómo funciona el sistema de regulación DMX LED?

¿Cómo funciona el sistema de regulación DMX LED?


Para continuar con los sistemas de regulación led,hoy conoceremos el sistema de regulación DMX.

El sistema de regulación DMX  permite efectuar de un modo sencillo una regulación del flujo luminoso de una luminaria. Para esto, es necesario la instalación de un cable extra de dos hilos, a modo de bus de control. Por este cable enviaremos una señal digital, que se encargará de gestionar la cantidad de luz o el color que entrega la luminaria.

Este

Entrar

protocolo está basado en el estándar DMX512-A.  Es totalmente compatible con las luminarias led por medio de las fuentes de alimentación o decodificadores.

El sistema de regulación DMX permite la regulación de la intensidad lumínica, el encendido y apagado de la luminaria, así cómo la gestión de color de ésta.

Sus características más importantes son:

  •  El sistema de regulación DMX establece una comunicación bidireccional del máster con las luminarias y permite que las luminarias envíen información de retorno o control a la máster de control.
  • El sistema de regulación DMX permite discriminar entre las luminarias, ya que funciona por direcciones. El máximo de direcciones para utilizar luminarias es de 512. Cada agrupación de 512 canales se conoce como universo y es posible trabajar con varios universos en un mismo proyecto.

Gracias al sistema de regulación led DMX podemos tener el control de multitud de luminarias led como por ejemplo:

  • Tira flexible para las instalaciones más vanguardistas.
  • Downlights RGB para uso en interiores.
  • Paneles de techo RGB.
  • Proyectores RGB.

Si necesitas cualquier información de nuestro producto o saber donde comprarlo escríbanos a través de nuestro formulario de solicitud de soporte GTLED.