Comparte este contenido GTLED
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin

Seguimos conociendo a fondo como funcionan nuestras diferentes regulaciones para iluminación led. Hoy nos centraremos en el sistema de regulación DALI.

El sistema de regulación Dali es un protocolo para la regulación del flujo luminoso de una luminaria de un modo sencillo. Para esto es necesario la instalación de un cable extra de dos hilos a modo de bus de control, por donde enviaremos una señal digital mediante una tensión con un valor que se comprende entre 16V y 17V. Esta señal se encargará de gestionar la cantidad de luz o el color que entrega la luminaria.

Está basado en el estándar UNE-EN 62386 y es totalmente compatible con las luminarias led por medio de las fuentes de alimentación o decodificadores.

Con el sistema de regulación Dali se permite la regulación de la intensidad lumínica, el encendido y apagado de la luminaria, así cómo la gestión de color de esta.

Es importante tener en cuenta que en el bus de control también tendremos una caída de tensión, como si de cualquier circuito eléctrico normal se tratara, por lo que su distancia tiene mucho que ver con la sección del cable utilizada. La caída máxima que puede soportar es de 2V.

El sistema de regulación Dali es un protocolo de comunicación de control, sus características más importantes son:

  • Establece una comunicación bidireccional del máster con las luminarias y permite que las luminarias envíen información de retorno o control a la máster de control.
  • Permite discriminar entre las luminarias, ya que funciona por direcciones. El máximo de luminarias es de 64 y se pueden agrupar hasta en 16 grupos.

Gracias al sistema de regulación led Dali podemos tener el control de multitud de luminarias led como por ejemplo:

  • Tira flexible para las instalaciones más vanguardistas.
  • Downlights RGB para uso en interiores.
  • Paneles de techo para la sustitución de la fluorescencia.
  • Campanas industriales y proyectores para garantizar la iluminación mínima en los puestos de trabajo.

Si quieres más información de este tipo de regulación led o de donde puedes comprar este producto escríbenos a través de nuestro formulario de solicitud de soporte GTLED.

Comparte este contenido GTLED
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin