GTLED adapta sus productos al nuevo etiquetado energético

GTLED adapta sus productos al nuevo etiquetado energético

Plantilla Blog- ETIQUETADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA- GTLEDA partir del 01 Septiembre de 2021, el campo de iluminación de la Unión Europea se ve afectado por el nuevo Reglamento 2015/2019.  En él se especifican las nuevas normas a cumplir en materia del nuevo etiquetado de eficiencia energética (las hasta ahora conocidas etiquetas con el rango de eficiencia desde D hasta A+++).

Todas las empresas que trabajan con lámparas y bombillas (distribuidores, fabricantes, importadores…) se ven afectadas por esta nueva norma.

¿CÓMO FUNCIONA?

El cambio es simple: hay equivalencia de escalado.  El antiguo escalado de D hasta A+++ ahora pasa a ser de G hasta A, siendo G la menos eficiente y A la más eficiente. Véase el ejemplo:

etiquetado energético gtled

EL TRABAJO DE GOTE CON SU MARCA GTLED EN LA NUEVA GENERACIÓN

GTLED ha desarrollado un plan de trabajo con un esfuerzo excepcional, de cara a cumplir con todos los parámetros regulados en cuanto a calidad se refiere.

Todos nuestros productos han sufrido una fase de análisis y control exhaustivo, revisión de parámetros lumínicos y elaboración de fichas de producto con sus respectivas etiquetas de eficiencia energética.

Es por ello que, a partir de ahora, con solo escanear los códigos QR asociados a cada ficha de producto de GOTE – GTLED, puedes acceder fácilmente a todas las características de nuestros productos. Desde su eficiencia energética, consumo, potencia, dimensiones, y mucho más.

Sólo tendrás que acceder al producto deseado, abrir la etiqueta energética, y escanear con la cámara del teléfono móvil o Tablet el código QR. Automáticamente, aparecerán los datos técnicos del producto que la normativa exige.

Seguiremos trabajando en incorporar este nuevo etiquetado a todos los productos de acuerdo a la evolución de la normativa.

etiquetado energético gtled 1

 

 

Display Holográfico Imagen 3D | Guía rápida | GTLED

Display Holográfico Imagen 3D | Guía rápida | GTLED

En el siguiente vídeo os mostramos paso a paso qué es un display holográfico y cómo cargar el programa de video para su uso.

Una pantalla holográfica es un tipo de pantalla que utiliza difracción de luz para crear una imagen tridimensional virtual.

Utiliza los principios de la holografía para la reproducción de imágenes tridimensionales o pseudotridimensionales.

A continuación, vamos a ver el funcionamiento e imágenes del display, su aspecto, propuestas de uso, método de carga del programa y ubicación de la tarjeta SD para el mismo.

¿Cómo funciona el Display Holográfico?

Nuestros displays contienen una tarjeta SD que podemos conectar a nuestro ordenador.  En estos modelos, la tarjeta SD se encuentra entre las aspas.

El display holográfico tiene un propio programa que una vez conectado el ordenador nos permitirá insertar nuestros vídeos y los convertirá al programa que necesita.

En el vídeo se muestran algunos ejemplos de imágenes tridimensionales virtuales.

Podremos crear nuevos escenarios tanto en la publicidad, marketing o diseño.

Disponemos de diámetros diferentes para ajustarse a las necesidades de cada tipo de cliente.

Si tienes interés en esta gama de producto escríbenos a través del formulario de contacto GTLED y te ayudaremos.

Somos fabricantes de iluminación led, podemos ofrecer soluciones domésticas, profesionales o industriales con los mejores productos.

¿Qué es el ECO RAEE? Claves para entenderlo

¿Qué es el ECO RAEE? Claves para entenderlo

En Gote S.A. estamos comprometidos con la implantación de la normativa ECO RAEE.  Queremos explicaros en qué consiste este canon  y como afecta a nuestros clientes.

¿Qué es el canon RAEE / ECO RAEE?

El Real Decreto 208/2005 de 25 de febrero relativo a los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos (más conocido como RAEE), tiene como objeto controlar la generación de residuos de este tipo de aparatos y garantizar su correcta gestión ambiental una vez termine su vida útil. Para ello, se repercutirá en el precio del producto una tasa (canon ECO RAEE) para garantizar todo el proceso de reciclaje y gestión ambiental.

¿Qué aparatos electrónicos están afectados por la RAEE?

  • Grandes electrodomésticos
  • Pequeños electrodomésticos
  • Equipos de Informática y telecomunicaciones
  • Aparatos electrónicos de consumo
  • Aparatos de Alumbrado (caso de Gtled)
  • Herramientas Eléctricas o electrónicas
  • Juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre
  • Aparatos médicos
  • Instrumentos de vigilancia y control
  • Máquinas expendedores

En el caso de Gote S.A, sólo los productos de alumbrado (luminarias y lámparas led) generan Ecoraee.  Gote – Gtled, en su obligación de cumplir con las normativas gubernamentales vigentes, es uno de los pioneros en incorporar esta nueva normativa en el mundo de la iluminación por LEDs, ya que es la responsabilidad de todos cumplir las leyes y garantizar la conservación del medioambiente para las generaciones futuras.

¿Qué es un Sistema Integrado de Gestión o SIG?

Se trata de entidades constituidas sin ánimo de lucro (como las ONGs) autorizadas por los organismos competentes nacionales y regionales, cuyo objetivo principal es el cuidado y la protección del medio ambiente a través de la creación de una estructura organizativa que responda a las necesidades de gestión de los residuos y aparatos eléctricos y electrónicos.

En la actualidad existen diversos SIGs que están especializados en cada una de las categorías de aparatos eléctricos y electrónicos que regula el R.D. 208/2005 de 25 de febrero.  Gote S.A. trabaja en la actualidad con 2 SIGs:

  • La Fundación Ecolum http://www.ecolum.es
  • La Asociación AMBILAMP http://www.ambilamp.com

Gote, S.A., está obligada legalmente a hacer de recaudador para las SIGs.

¿En que afecta a los clientes de Gote – Gtled el canon ECO RAEE?

Las Ecoraee que se repercutirán por unidad de producto son:

  • LUMINARIAS CUYO PESO SEA A 5KG: 0,70 EUROS/UNIDAD
  • LÁMPARAS LED: 0,20 EUROS/UNIDAD
  • LÁMPARAS INDUCCIÓN: 0,30 EUROS/UNIDAD

(Estas ECO RAEE pueden modificarse en el futuro, si las SIG lo estipulan así).