En este tutorial os mostraremos cómo utilizar y conectar de una forma adecuada el Controlador DMX 512 con el fin de poder controlar tus luces led en diferentes zonas, mediante la utilización de un software. Avanzaremos un paso más en la regulación led de tu luminaria.

El controlador DMX 512 permitirá al usuario crear ambientes lumínicos a su gusto de una forma sencilla y eficaz.  Todos los componentes necesarios para la regulación LED DMX los encontráis en nuestra web, somos fabricantes y expertos en este tipo de sistemas.

Este sistema de regulación DMX ofrece un gran abanico de posibilidades como regular la intensidad lumínica, controlar la iluminación led de distintas zonas, gestionar el color lumínico y la creación de diferentes escenas lumínicas.

Para poder realizar todas estas funciones con el controlador DMX 512 es preciso conocer el correcto funcionamiento del software utilizado para la gestión del DMX.

Este software tiene un uso sencillo e intuitivo con el que podrás realizar un control total de las distintas zonas lumínicas que se desean gestionar a través de él.

Para que cada zona lumínica sea independiente de la otra es necesario la utilización de un codificador por zona. Todos los codificadores deberán estar conectados entre sí. Siendo el codificador que representa la zona 1 el que este conectado con el DMX.

Este software también permitirá crear saltos de color entre las distintas zonas controladas por el DMX, pudiendo gestionar el tiempo que queremos que una zona este activada. También nos dará la opción de crear efecto estroboscópico o flash.

El software ofrece la opción de grabar las distintas escenas creadas en el DMX para una posterior utilización.

Por último, tenemos la posibilidad de hacer que el controlador DMX funcione de forma autónoma sin la necesidad de ningún operario, y para ello deberemos desconectar el DMX del PC y conectarlo a la fuente de alimentación.

Si deseáis comprar algunos de nuestros productos, podéis contactar con nosotros mediante nuestra página web y os asesoraremos en la elección de los distribuidores más adecuados.