A partir del 01 Septiembre de 2021, el campo de iluminación de la Unión Europea se ve afectado por el nuevo Reglamento 2015/2019. En él se especifican las nuevas normas a cumplir en materia del nuevo etiquetado de eficiencia energética (las hasta ahora conocidas etiquetas con el rango de eficiencia desde D hasta A+++).
Todas las empresas que trabajan con lámparas y bombillas (distribuidores, fabricantes, importadores…) se ven afectadas por esta nueva norma.
¿CÓMO FUNCIONA?
El cambio es simple: hay equivalencia de escalado. El antiguo escalado de D hasta A+++ ahora pasa a ser de G hasta A, siendo G la menos eficiente y A la más eficiente. Véase el ejemplo:
EL TRABAJO DE GOTE CON SU MARCA GTLED EN LA NUEVA GENERACIÓN
GTLED ha desarrollado un plan de trabajo con un esfuerzo excepcional, de cara a cumplir con todos los parámetros regulados en cuanto a calidad se refiere.
Todos nuestros productos han sufrido una fase de análisis y control exhaustivo, revisión de parámetros lumínicos y elaboración de fichas de producto con sus respectivas etiquetas de eficiencia energética.
Es por ello que, a partir de ahora, con solo escanear los códigos QR asociados a cada ficha de producto de GOTE – GTLED, puedes acceder fácilmente a todas las características de nuestros productos. Desde su eficiencia energética, consumo, potencia, dimensiones, y mucho más.
Sólo tendrás que acceder al producto deseado, abrir la etiqueta energética, y escanear con la cámara del teléfono móvil o Tablet el código QR. Automáticamente, aparecerán los datos técnicos del producto que la normativa exige.
Seguiremos trabajando en incorporar este nuevo etiquetado a todos los productos de acuerdo a la evolución de la normativa.