Sistema de control de iluminación de escaleras  I  GTLED

Sistema de control de iluminación de escaleras I GTLED

Os presentamos nuestro nuevo Sistema de control de iluminación de escaleras, una solución para una iluminación interactiva, mediante detección de presencia iluminándose según vayamos avanzando por estas.

✔ Aplicable a cualquier tipo de escalera que requiera de un encendido gradual regulado por sensores tanto de movimiento como crepuscular, activando la luz según sus necesidades.

✔ Con dos detectores de presencia y sus correspondientes controladores podremos configurar diferentes escenas.

Recomendamos tiras led Gtled para dar una mejor calidad en sus encendidos.


En el siguiente video os mostramos esquemas de conexión y funcionamiento de iluminación led en una escalera, la cual mediante sensores de presencia activará diferentes programas de funcionamiento, pudiendo controlar la activación desde un extremo u otro mediante sensores PIR de presencia.

 

 

Sistema de control de iluminación de escaleras

Esta solución está compuesta por las siguientes referencias:

  • PIRKE: sensor PIR o de presencia que activará el programa por movimiento.

PIRKE-Sensor-PIR-6A-canal-para-KIT-ESCALERA-gote-gtled-1

  • SLKE: sensor crepuscular que se activará o se desactivará según la intensidad lumínica.

SLKE-Sensor-luminosidad-para-KIT-ESCALERA-controlador-led-control-DMX-para-escaleras-gote-gtled-1

  • CONTDMXKE: controlador master DMX512. El sensor PIR y el sensor crepuscular son conectados a este controlador que es el encargado de dar la orden de inicio del programa. Contiene hasta 50 direcciones.

CONTDMEKE-Controlador-MASTER-DMX-512-para-KIT-ESCALERA-gote-gtled-1

 

 

  • DECDMX3KE: decodificador DMX512, disponible en 3, 4 o 5 canales. En función del número de canales dispondremos de un decodificador acorde al número de canales. En el ejemplo de la imagen temenos dos decodificadores con 5 canales cada uno y podríamos añadir tantos grupos de 5 como necesitemos.

DECDMX3KE-Decodificador-DMX-3x8A-para-KIT-ESCALERA-gote-gtled-1

  • CONTDMXMKE: mando para controlador master DMX512.  Desde el mando accederemos al menú de programación del DMX. Disponemos de 3 menús; A, B, y C.

CONTDMXMKE-Mando-para-controlador-y-decodificador-DMX-512-gote-gtled-1

 

      • Menú A: con las teclas + y – recorreremos los diferentes programas. Una vez elegido el programa validaremos con la Tecla Negra.
      • Menú B: con las teclas + y – elegiremos la velocidad del programa , siempre confirmando con la Tecla Negra.
      • Menú C: con las teclas + y – selecionaremos el número de canales que necesitaremos hasta un máximo de 50 canales. Confirmamos con la Tecla Negra.Sistema de control de iluminación de escaleras1

En el primer ejemplo veremos cómo con 2 detectores de presencia y sus correspondientes controladores podemos configurar las diferentes escenas.

Los sensores PIR activarán el programa por movimiento.

El sensor crepuscular activará el programa dependiendo de la intensidad lumínica.

Ambos dos se conectarán al controlador máster, que es el que dará la orden de inicio del programa.

En función del número de canales dispondremos de un decodificador acorde al número de canales.

Disponemos, además de amplificadores, más modelos de DMX y otros tipos de control y una asistencia telefónica para cualquier duda que pudiera surgir.

Si tienes cualquier duda escríbenos a través del formulario de contacto GTLED  o nuestras redes sociales y te ayudaremos.

Somos fabricantes de iluminación led, podemos ofrecer soluciones domésticas, profesionales o industriales con los mejores productos.

¿Qué significa grado de protección IP? I GTLED

¿Qué significa grado de protección IP? I GTLED

 

El grado de protección IP (Ingress Protection) hace referencia a la norma UNE EN 20324:1993 con varias revisiones posteriores, utilizado en los datos técnicos de equipamiento eléctrico o electrónico.

Esta denominación califica de una manera alfa-numérica el nivel de protección contra la entrada de materiales extraños en la luminaria (polvo, líquidos…). Mediante estos diferentes códigos, el grado de protección puede ser identificado de manera rápida y con facilidad.

Como regla general se puede establecer que: + grado de protección IP   =   + protección del equipamiento

¿Va a instalar una luminaria? 

Antes de instalar una luminaria debe tener en cuenta donde la va a colocar para saber el grado de protección IP contra la entrada de materiales extraños en su nueva luminaria, para así evitar el deterioro y el mal funcionamiento de esta.

CÓDIGO

Este código está formado por dos números:

  • El Primer número, indica la protección contra el ingreso de objetos sólidos extraños:

 

0No protegido.
5Protegido contra el polvo.
6Totalmente protegido contra el polvo.
1Mayor o igual a 50 mm de diámetro.
3Mayor o igual a 2.5 mm de diámetro.
2Mayor o igual a 12.5 mm de diámetro.
4Mayor o igual a 1 mm de diámetro.
  • El Segundo número, indica la protección contra el ingreso de agua con efectos perjudiciales:

 

0No protegido.
1 Protegido contra las caídas verticales de gotas de agua.
2Protegido contra las caídas de agua con una inclinación máxima de 15º.
3Protegido contra el agua en forma de lluvia
4Protegido contra las proyecciones de agua desde cualquier dirección.
5Protegido contra los chorros de agua desde cualquier dirección.
6Protegido contra los chorros fuertes de agua desde cualquier dirección.
7Inmerso temporal con una previsión y tiempo normalizados.
8Inmersión continua con condiciones más severas que la cifra 7, acordadas entre el fabricante y el usuario.

 

ÍNDICE DEL GRADO DE PROTECCIÓN IP SEGÚN LAS DIFERENTES ZONAS

  1. VENTANAS Y BAJO TECHOS: Protección mínima de IP23. Corren riesgo de mojarse con goteos procedentes del tejado.
  2. BALIZAS EMPOTRADAS EN MUROS: Protección recomendada de IP44. Al estar más expuestas al agua, requieren un refuerzo extra a posibles objetos sólidos como polvo o barro.
  3. BALIZAS SEÑALIZADORAS EN EL SUELO: Protección mínima deIP65. Estas luminarias deben tener buena protección a las filtraciones de agua, además de la máxima protección contra la acción del polvo y la tierra, y de las posibles pisadas que puedan ocasionarle daños.
  4. BALIZAS AL BORDE DE PISCINAS O ESTANQUES: Protección mínima de IP67. Protegidas contra la acción del polvo y las pisadas y preparadas para inmersiones de agua temporales y no muy profundas.
  5. BALIZAS EN EL INTERIOR DE PISCINAS O ESTANQUES: Protección recomendada de IP68. Con máxima protección posible. Deben resistir a todo tipo de inclemencias. También están diseñadas para su instalación sumergidas.

proteccion-IP-exterior

 


Puede serte útil el documento que el Ministerio de trabajo y Asuntos sociales de España a través del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo nos aporta, dando importantes aclaraciones técnicas que definen a la perfección toda la normativa en cuanto al sistema de codificación IP. NTP 588: Grado de protección de las envolventes de los materiales eléctricos.

¿Qué temperatura de color es mejor?  I  Iluminación LED

¿Qué temperatura de color es mejor? I Iluminación LED

La temperatura de color en iluminación led es un factor muy importante, y que se tiene que tener muy en cuenta en cualquier instalación.
Antes de comprar un producto de iluminación led nos deberíamos preguntar ¿Qué es la temperatura de color?  ¿Qué temperatura de color tengo que escoger?

En la iluminación led, la temperatura de color se refiere al tono de la luz proveniente de la fuente. Es una medida para describir el tono de luz “cálida” o “fría” de una fuente lumínica, y se basa en el color de la luz emitida por una fuente en combustión.

Desde el punto de vista físico, es la temperatura a la que tendríamos que calentar un cuerpo negro para que emita una luz como la de la fuente.

Diferentes-temperaturas-de-color


La temperatura del color va a influir en nuestro estado de ánimo según sea más blanca o cálida


¿Cómo se calcula la temperatura de color?

La temperatura de color de una fuente de luz se calcula comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitirá un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada.

¿Cuál es su unidad de medida?

Se mide en kelvins (K).

Según la temperatura que se alcance, el cuerpo irradiará unos u otros colores. Esta temperatura no tiene por qué coincidir con la de la luminaria.

Tipos de Temperatura de color

Podemos agrupar las fuentes lumínicas en tres grandes grupos, hablando así de luz cálida, neutra o fría.

Cuanto más alto sea el valor, más frío es el efecto de la luz:

  • CÁLIDA. En valores inferiores a 3500K
  • NEUTRA. Entre 4000K y 5000K
  • BLANCA. Superiores a 5000K

¿Qué temperatura del color debo elegir según el espacio que quiero iluminar?

Una determinada temperatura de color puede parecer más azul, neutra o rojiza en función de la cantidad de luz existente, ya que el nivel de iluminancia (cantidad de luxes en el espacio) también influye en el color percibido.

Tiene mucha influencia en el rendimiento y la concentración. La temperatura alta se asemeja a la luz del día y muchas personas se concentran más con ella. Sin embargo, si se pretende conseguir un efecto relajante, la temperatura de la luz deberá ser baja, puesto que es más tranquila para los ojos.

Aunque podemos encontrar elementos de iluminación LED en las tres temperaturas de color, existen unas tendencias más o menos generalizadas que se suelen seguir en la mayoría de casos:

Según los expertos:

  • El color cálido. Temperatura de color <3000 K. Sensación de confort y relax. Por lo general se emplea en salones y dormitorios donde se busca crear una atmósfera acogedora.
  • El color neutro. Temperatura de color entre 4000 K y 5000 K. Iluminación intermedia, considerada como la más natural. Se emplea en cuartos de baño, ya que es mucho mejor para tareas como, por ejemplo, maquillarse, aunque es perfectamente válida para cualquier estancia. También se recomienda su uso en hospitales, farmacias, oficinas, etc…
  • El color frío. Temperatura de color > 5000 K. Se asemeja a la luz del día, favorece la concentración y permite distinguir mejor los contrastes. Es ideal para cocinas, oficinas y espacios de trabajo en general

 

Con la misma temperatura de color se aprecian diferentes tonos de color en un objeto iluminado. Es debido a otro término a tener en cuenta al elegir nuestra iluminación led: el CRI, del cual podéis aprender más en nuestro post GTLED de Medición de luminarias LED | Aprende a controlar diferencias en las luminarias

En resumen, esta temperatura nos permite clasificar la tonalidad de la luz blanca, desde la más ámbar hasta la más azulada, para poder elegir la que mejor se adapta al ambiente que deseamos crear en el espacio.

Si tienes cualquier duda escríbenos a través del formulario de contacto GTLED y te ayudaremos.

Somos fabricantes de iluminación led, podemos ofrecer soluciones domésticas, profesionales o industriales con los mejores productos.

 

 

 

Generador de Iones ¿Qué es y para qué sirve? I GTLED

Generador de Iones ¿Qué es y para qué sirve? I GTLED

¿Qué es un generador de iones? 

Un generador de iones es un dispositivo que sirve para purificar el aire interior; al cargar eléctricamente las moléculas de los gases que forman el aire, crea iones negativos, de ahí el nombre.

Ayuda a mejorar la calidad de aire, reduciendo en el ambiente el volumen de iones positivos nocivos para la salud.

¿Qué hace un generador de iones? 

Transforman un ambiente cargado e irrespirable en una atmósfera fresca, oxigenada y libre de olores, en la que da gusto respirar

Emite un caudal permanente de iones negativos hacia el ambiente, logrando así un aire más puro. La unidad con ionizador necesita una placa con polaridad negativa. Cuando se aplica tensión, los electrones son separados del metal para unirse al oxígeno o humedad del aire. Mediante este proceso se generan los iones negativos.

Una alta concentración de iones negativos es típica en espacios abiertos alejados de las ciudades y de su contaminación.

Los iones negativos son expulsados al aire por el generador de iones atrayendo a las sustancias suspendidas en el aire en forma de partículas con carga positiva, como puede ser polvo, polen o bacterias y virus, que en su unión con los iones se vuelven más pesadas cayendo sobre la superficie del suelo de dónde se retiran con aspiración.

El dispositivo produce los iones a través de emisores especiales. Los iones se producen al exponer las moléculas de aire a un voltaje muy alto. Al agregar o eliminar un electrón a las partículas de aire, se crean iones negativos o positivos. Las moléculas adquieren la carga del mismo signo que el presente en los emisores y, por lo tanto, se rechazancreando una corriente de aire débil alrededor del purificador.

Beneficios

Para la salud:

  • Purifican la sangre.
  • Restablecen las células.
  • Crean inmunidad de los aumentos en la sangre.
  • Fortalecen el sistema inmunológico.
  • Mejoran el metabolismo.

En nuestro cuerpo:

  • El sistema respiratorio funcionará mucho mejor si el ambiente está cargado de iones negativos.
  • Ayudan a combatir enfermedades y problemas en la piel, como la psoriasis, el acné o las quemaduras, entre otros.
  • Regulan la tensión arterial.
  • Compensan la cantidad de iones positivos (los cuales son dañinos para nosotros)

Aplicaciones 

El generador de iones tiene una gran variedad de aplicaciones, pero la base de todas es mejorar la calidad del aire y refrigerarlo.

  • Purificadores de aire, purificador portátil, purificador de automóvil.
  • Humidificador y deshumidificador. 
  • Aire acondicionado, secadora, desinfección de armarios, etc.
  • Nevera.

Usos del generador de iones

El Generador de Iones se puede destinar a ciertos usos concretos, en los que ampliar información y poder decidir cuál es el mejor modelo y características para cada situación:

  • Montaje en aires acondicionados de empresas, grandes almacenes, supermercados, hospitales, aeropuertos, estaciones o lugares en los que hay una gran afluencia de gente y es necesario que el aire se vaya regenerando y limpiando para el bienestar de todos.
  • Montaje dentro del sistema de ventilación de los vehículos. Muy aconsejable para aviones, trenes, autobuses y taxis.
  • Montaje en sistemas de ventilación.
  • Montaje en aires acondicionados de viviendas, haciendo hincapié en beneficio para bebés, mujeres embarazadas, ancianos o personas con problemas respiratorios.
  • Montaje en armarios, guardarropas, almacenes o trasteros.
  • Montaje en neveras, cámaras frigoríficas, etc, para mantener los productos frescos.
  • Montaje en secadoras de ropa.

Generadores de Iones GTLED

GTPI150-Generador-de-Iones-12V-150x10⁶-pcs-cm3-esterilización-calidad-del-aire-gote-gtled-1

GTPI180AR-Generador-de-Iones-12V-180x10⁶-pcs-cm3-esterilización-calidad-del-aire-gote-gtled-1

GTPI200-Generador-de-Iones-12V-200x10⁶-pcs-cm3-esterilización-calidad-del-aire-gote-gtled-1

GTPI120-Generador-de-Iones-220V-120x10⁶-pcs-cm3-esterilización-calidad-del-aire-gote-gtled-1

GTPI120B-Generador-de-iones-220V-120x10⁶-pcs-cm3-esterilización-calidad-del-aire-gote-gtled-1

GTPI50SE-Generador-de-Iones-220V-50x10⁶-pcs-cm3-calidad-del-aire-esterilización-gote-gtled-1

GTPI45AA-Generador-de-Iones-220V-60x10⁶-ppmcm3-esterilización-desinfeccion-gote-gtled-1

GTPI120C-Generador-de-Iones-aire-acondicionado-220V-120x10⁶-pcs-cm3-esterilización-gtled-1

GTPI45R-Generador-de-Iones-positivos-y-negativos-220V-45x10⁶-ppmcm3-gote-gtled-1

¿Qué es el factor de potencia en iluminación led?

¿Qué es el factor de potencia en iluminación led?

El factor de potencia es un indicador sobre el aprovechamiento de la energía, es decir, la cantidad de energía que se convierte en trabajo.

Puede tomar valores entre 0 y 1, lo que significa que:

Imagen1_factor_de_potencia

El valor ideal del Factor de Potencia es 1

Cuanto más cercano a 1 sea el valor del factor de potencia de una bombilla, más energía aprovechará la lámpara   →   repercutirá favorablemente en el consumo eléctrico.

Tipos de energía del triángulo de potencias

Para entender mejor qué significa el Factor de Potencia, es necesario definir los 3 tipos de energía presentes en el triángulo de potencias.

Potencia ActivaEsta potencia es realmente la consumida en una instalación eléctrica, y la cual se transforma en trabajo útil. Se representa por P y se mide en vatios (W).

La suma de esta potencia activa a lo largo del tiempo es la energía activa (kWh), que es lo que factura la compañía eléctrica (término de energía).

Potencia ReactivaEs la energía que no se transforma en trabajo útil. Se representa por Q y se mide en voltiamperios reactivos (VAr). La compañía eléctrica mide la energía reactiva con el contador (kVArh) y si se superan ciertos valores, incluye un término de penalización por reactiva en la factura eléctrica.
Potencia AparenteLa potencia aparente es la suma vectorial de las potencias activa y reactiva. Se representa por S y se mide en voltiamperios (VA).
Tabla. TIPOS DE ENERGÍA   

 

El Factor de Potencia o Coseno de φ (Cos) representa el valor del ángulo que se forma al representar gráficamente la potencia activa (P) y la potencia aparente (S), es decir, la relación existente entre la potencia real de trabajo y la potencia total consumida.

Esta relación se puede representar también, de forma matemática, por medio de la siguiente fórmula: 

 

  Cos φ = P/S

 

Eligiendo una bombilla con mejor factor de potencia nos aseguraremos de que en nuestra factura eléctrica se cuele menos potencia reactiva y no malgaste ni una pizca de energía, por lo que ahorraremos mucho más.

Tutorial Funcionamiento y conexión ZIGBEE l Iluminación l GTLED

Tutorial Funcionamiento y conexión ZIGBEE l Iluminación l GTLED

En este vídeo vamos a ver el funcionamiento, sincronización y conexión ZIGBEE y sus diferentes opciones.

Paso a paso cómo sincronizar o emparejar los distintos dispositivos ZIGBEE

Aprenderemos y entenderemos mejor una red MESH y veremos cómo instalar controladores ZIGBEE gtled.

Mostraremos esquemas de conexión y cómo desde nuestro móvil mediante la señal wifi el controlador Zigbee reenviará esta señal en forma de malla a los demás controladores ampliando la zona de cobertura de esta.

En primer lugar, conectaremos nuestro dispositivo móvil con el controlador ZIGBEE.  Para ello, nos fijaremos en la parte posterior del equipo para ver su nombre y la contraseña, el cual deberemos seleccionar en el dispositivo móvil para sincronizarnos al controlador ZIGBEE.

¿Cómo sincronizar nuestro dispositivo móvil con el controlador ZIGBEE?

  • Acceder a ajustes
  • Conexiones WIFI
  • Seleccionar nuestro controlador ZIGBEE
  • Introducir contraseña

Importante: seleccionar el nombre o identificación del equipo que vamos a conectar.

Para controlar nuestras luminarias ZIGBEE desde nuestro dispositivo móvil es necesario descargar la aplicación Easy Home.

Una vez descargada, pasaremos a la creación de las distintas escenas.

Pasos para la creación de escenas

  • Iniciar la aplicación.
  • Crear escena nueva.
  • Sincronización del decodificador.
  • En el decodificador pulsaremos 5 veces el botón de PROG.
  • Buscaremos “nuevo dispositivo” en nuestro dispositivo móvil.
  • Localizada la luminaria, le damos a completado y seleccionamos la luminaria.

Para regular nuestros dispositivos manualmente, vamos a enlazar nuestro pulsador o dimmer de pared con el decodificador ZIGBEE.

A continuación, seguiremos estos pasos:

  • Mantener pulsado durante unos segundos en botón de inicio/apagado.
  • Pulsar S1.
  • En el dispositivo móvil: “buscar nuevo dispositivo”.
  • Añadir el pulsador a la nueva escena.
  • Indicamos que controle la luminaria conectada en el grupo 1.

El pulsador nos permite el encendido/apagado, la regulación de la tonalidad y la intensidad.

Igualmente, podemos regular nuestras luminarias a través del dispositivo móvil.

El vídeo nos muestra un ejemplo de una sincronización de RGB y blanco.  Se muestra también un ejemplo de nuestro interruptor ZIGBEE, capaz de controlar hasta 400W.

¿Cómo conectar el controlador ZIGBEE GTLED a la red doméstica?

  • Conectar la salida de Internet al Router.
  • Conectar el Router a nuestro controlador ZIGBEE.
  • Descargar la aplicación Philips Hue.
  • Nos conectamos a nuestra red WIFI.
  • Ejecutar la aplicación.
  • Pulsamos el botón para enlazar.

Para crear nuestra nueva escena:

  • Añadir un nombre.
  • Ajustes > Ajuste de luz > Añadir luz > Buscar.
  • Pulsamos 5 veces el botón de Prog.

Una vez encontrada nuestra luminaria, pasaremos a añadirla a una nueva escena:

Ajustes > Configuración de estancias > Seleccionar la estancia > Añadir la luz encontrada a la estancia

Nota importante: tener en cuenta los lotes de fabricación para su mayor compatibilidad.

Una de las principales ventajas del protocolo ZIGBEE es el conexionado inalámbrico.

Disponemos de múltiples estándares de control, podemos adaptar cada proyecto a su estándar idóneo. Somos fabricantes de iluminación led, podemos ofrecer soluciones domésticas, profesionales o industriales con los mejores productos.