Para continuar con los sistemas de regulación led,hoy conoceremos el sistema de regulación DMX.

El sistema de regulación DMX  permite efectuar de un modo sencillo una regulación del flujo luminoso de una luminaria. Para esto, es necesario la instalación de un cable extra de dos hilos, a modo de bus de control. Por este cable enviaremos una señal digital, que se encargará de gestionar la cantidad de luz o el color que entrega la luminaria.

Este protocolo está basado en el estándar DMX512-A.  Es totalmente compatible con las luminarias led por medio de las fuentes de alimentación o decodificadores.

El sistema de regulación DMX permite la regulación de la intensidad lumínica, el encendido y apagado de la luminaria, así cómo la gestión de color de ésta.

Sus características más importantes son:

  •  El sistema de regulación DMX establece una comunicación bidireccional del máster con las luminarias y permite que las luminarias envíen información de retorno o control a la máster de control.
  • El sistema de regulación DMX permite discriminar entre las luminarias, ya que funciona por direcciones. El máximo de direcciones para utilizar luminarias es de 512. Cada agrupación de 512 canales se conoce como universo y es posible trabajar con varios universos en un mismo proyecto.

Gracias al sistema de regulación led DMX podemos tener el control de multitud de luminarias led como por ejemplo:

  • Tira flexible para las instalaciones más vanguardistas.
  • Downlights RGB para uso en interiores.
  • Paneles de techo RGB.
  • Proyectores RGB.

Si necesitas cualquier información de nuestro producto o saber donde comprarlo escríbanos a través de nuestro formulario de solicitud de soporte GTLED.

Share This